El jueves 26 de mayo y en marco de un conversatorio realizado por Inacap Puente Alto, es que participamos en la instancia que circunscribe una asesoría que el Instituto de Educación Superior presta al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela para compartir prácticas.
En la actividad Susana Silva, Asesora del Secretario Ejecutivo de EMTP del Ministerio de Educación manifestó que existe un importante interés en generar lazos de colaboración, cooperación entre el mundo público y privado, para así ofrecer mejores espacios de aprendizaje hacia los estudiantes. Asimismo, expresó: “Contamos con una Educación Técnico Profesional con enfoque territorial, es decir, cada región del país tiene un tremendo potencial y desde lo educativo queremos darles ese espacio para promover dinámicas sobre políticas públicas”.
La Región Metropolitana cuenta con 286 liceos técnico profesional contando con 55.000 estudiantes y un total de 4.500 docentes, Eduardo Rojas, coordinador de la Red Futuro Técnico manifestó en la instancia “Esta iniciativa de Red Futuro Técnico ha sido muy buena, ya que se le ha dado continuidad en el tiempo, lo que hacemos es apoyar a los liceos de la RM en sus estrategias de alternancia, ya sea acompañándolos en sus análisis curricular respecto a lo que necesitan cubrir, además de generar vínculos con el mundo empresarial”.
De esta manera continuamos con nuestro constante compromiso de mejorar y fortalecer la formación y el apoyo que entrega esta red territorial a los establecimientos de los liceos técnico-profesionales (TP).